El juego educativo Próceres - San Martín está conformado por tres fases que se corresponden con las que en la realidad debió organizar el ejército libertador comandado por el General José de San Martín.
Una primera etapa de organización y aprovisionamiento, luego la tarea concreta de cruzar la Cordillera de los Andes y finalmente enfrentar al enemigo en la primer batalla, Maipú.
El campamento del Plumerillo
En esta oportunidad será posible presenciar y colaborar con algunas de las preparaciones en el campamento del Plumerillo, de un modo inmersivo, interactuando y viendo en acción a los diferentes protagonistas que participaron del mismo. Entre ellos aparecen Fray Luis Beltrán, Martina Chapanay, Fray Inalicán, de quienes se narran hechos importantes de manera simple y accesible. El objetivo es cumplir pequeñas misiones en este contexto, como ayudar a un chasqui, buscar leña, recolectar agua.
El cruce de la Cordillera
En este minijuego el objetivo es ayudar a San Martín a acompañar a los soldados en el cruce de la cordillera. Para esto será necesario tener recaudos contra el hambre, la sed y el frío, con ayuda de agua, alimentos y fogatas que el jugador deberá facilitar a los soldados para que puedan seguir avanzando. Además es necesario ir convocándolos para marchar juntos al destino.
La batalla de Chacabuco
En esta última instancia el objetivo es ocupar el territorio del enemigo, derribando barricadas para ir avanzando. Si bien aparece el uso de armas, como rifles, espadas y cañones, se pensó en una versión no violenta de la batalla, en la que los enemigos van abandonando sus puestos en la medida que el ejército argentino avanza.